Ica: Médicos de EsSalud de la región protestan por malas condicions de trabajo y falta de equipos de protección personal

Médicos del Hospital “Augusto Hernández” de EsSalud en Ica, esta mañana, hicieron un alto a sus labores para protestar en las afueras de dicho nosocomio. Con carteles en mano y a viva voz lanzaron arengas en contra de la presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, los profesionales de la salud se quejaron que no hay suficientes garantías de bioseguridad, sobre todo exigieron Equipos de Protección Personal de calidad y el incremento de recursos humanos, igualmente exigieron más pruebas de laboratorio para COVID-19.

Uno de los médicos expreso que “en estas condiciones se atiende a los pacientes, exponiéndose a contraer el virus y a contagiar a nuestras familias”. Esta situación se agrava en tanto que, en Ica, hasta ayer 16 de junio se registraban 6057 infectados y 401 personas fallecidas.

La protesta, sirvió para recordar a los médicos fallecidos a quienes consideran “héroes y mártires de la salud que entregaron su vida por salar la del otro”, y a los “policías caídos en el en el frente de batalla en cumplimiento de su misión”, arengaron.