Ica: ambulancias del Hospital Regional fueron entregadas incompletas

El consejero delegado Cesar Magallanes Dagnino denunció que las dos ambulancias tipo III entregadas al Hospital Regional de Ica y que fueron presentadas con bombos y platillos por el gobernador regional Javier Gallegos Barrientos, hasta la fecha no están al servicio de la población iqueña por la falta de respirador mecánico.

El consejero informó que las dos ambulancias fueron presentadas incompletas porque les falta el respirador mecánico y una de ellas fue retirada del citado nosocomio por el proveedor -sin un documento que avale su salida- por presentar fallas en la batería.

“Han entregado las dos ambulancias sin el respirador mecánico. si mañana la queremos usar, no lo podemos hacer. desde el 4 de junio que se hizo la presentación ya deberían estar operativas, pues si se compra es para darle uso”, manifestó.

Magallanes Dagnino refiere que el miércoles 10 se acercó al Hospital Regional de Ica y se percató que solo había una ambulancia; al indagar sobre el tema le informaron que la unidad médica estaba en el servicio técnico.

“Después de consultar a varios funcionarios del hospital, me informan que el proveedor pidió las llaves para llevarse una de las dos ambulancias, presentadas el 4 de junio, para el servicio técnico”, dijo.

“Si el proveedor ya entregó las ambulancias no tiene por qué retirarlas del hospital, menos aún que no tiene placa y Soat, ¿y bajo la responsabilidad de quién?”, fustigó el consejero delegado.

“A la ambulancia que fue retirada no le funcionan los pestillos automáticos de cerrar y abrir la puerta, y el equipo de radio”, agregó.

Igualmente, lamentó que sus colegas que estuvieron en la presentación avalen un acto irregular. “En la presentación se encontraban los consejeros Edgar Núñez y Miguel Esquirva que, lejos de fiscalizar, legalizan lo irregular”, dijo.

En la presentación de las dos ambulancias tipo III, el gobernador regional de Ica dijo que las unidades médicas estaban completamente equipadas.

“El día de hoy me siento muy contento, porque tenemos dos ambulancias. esta ambulancia tiene ventilador mecánico incorporado y tiene todo el equipamiento, por eso el costo”, dijo en ese momento el gobernador Gallegos.

Fuente: La Opinión