Apurímac: Dirección Subregional de Trabajo Chanka realiza operativo inopinado a granjas avícolas

El jefe de la Oficina Zonal de Trabajo y Promoción del Empleo Chanka Andahuaylas, Ronald Leguía, lideró la intervención a las granjas y centros de acopio de aves de esta provincia, a fin de exhortar el cumplimiento de la normativa laboral en el marco de la reactivación de actividades económicas ante la emergencia nacional por el COVID-19.

La acción preventiva se realizó el sábado 13 de junio desde las tres de la madrugada, contando con la participación del equipo técnico del área de Inspecciones Laborales de la Zonal de Trabajo Chanka y la Policía Nacional del Perú.

“Estamos exhortando a los empleadores al fiel cumplimiento de la normativa vigente y la implementación de los protocolos de bioseguridad ante la reactivación económica, velar por la vida, salud y bienestar de los trabajadores es el objetivo de las acciones preventivas que realizamos de forma periódica”, aseveró el funcionario.

Indicó que luego de las inspecciones se entregará a la Fiscalía de Prevención del Delito de Andahuaylas y la comuna provincial los informes y recomendaciones a fin que implementen las acciones correctivas.