Apurímac: EsSalud reinicia vacunación para proteger a niños asegurados

El Seguro Social de Salud (EsSalud) Apurímac reinició el calendario de vacunación regular en beneficio de los niños asegurados menores de 5 años de edad, luego que fuera suspendido a consecuencia de la declaratoria de emergencia nacional por el COVID-19.

En el contexto de la actual coyuntura, desde el lunes 1 de junio se brinda atención a los menores de edad en consultorios especialmente acondicionados en el Hospital II Abancay de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud.

Por ello, el personal asistencial viene acatando al pie de la letra los protocolos de bioseguridad referentes al distanciamiento, uso permanente de mascarillas, desinfección obligatoria a la entrada, para alivio de los padres de familia que temen exponer a sus hijos al coronavirus.

También se ha previsto que las vacunaciones se realicen en horarios diferenciados (atención de un niño cada 20 minutos) con el propósito de evitar aglomeraciones. Al recibir la dosis de vacunación, los niños quedan protegidos de enfermedades como influenza, neumococo, difteria, tétano, tos ferina, hepatitis B, poliomielitis, rotavirus, tuberculosis, varicela y tifoidea.

El director de la Red Asistencial Apurímac de EsSalud, José Altamirano Rojas, consideró que es fundamental la reanudación de las jornadas de vacunación para prevenir cuadros respiratorios y brotes de enfermedades prevalentes durante la pandemia del COVID-19.

Asimismo, afirmó que la aplicación de vacunas como la influenza y neumococo contribuye a reforzar el sistema inmunológico de los niños con miras a mitigar los efectos de las bajas temperaturas que se vienen registrando en las zonas altoandinas del país.

Es necesario señalar que la vacunación se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) y cuenta con su autorización a nivel nacional.

Dato

Los padres y madres que deseen vacunar a sus pequeños deben solicitar una cita a EsSalud en línea, llamando al 083 595000. Además hay la opción de registrarse en el siguiente link:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScNWfRpGzBp9iyg9hpFdpEh9oC_4Es6d9QKzCq7RfzqacNOOw/viewform

Abancay, 08 de junio de 2020
Oficina de Relaciones Institucionales – RAAP