Nacional: Piden que Comisión de Fiscalización del Congreso cite a gobernador Baltazar Lantarón

A iniciativa del legislador Orestes Sánchez, de Podemos Perú, solicitó al presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Edgard Alarcón, la urgente convocatoria del gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón.

El propósito de esta citación es para que responda sobre las denuncias en torno al incumplimiento del convenio con el Hospital Diospi Suyana y la irregular adquisición de 10 ambulancias rurales.

Sánchez, quien es miembro accesitario de la indicada comisión legislativa, refiere en su pedido que el incumplimiento de la contraprestación del convenio con el mencionado hospital ha originado una “importante afectación económica” al nosocomio.

Similar perjuicio en la población ha causado la adquisición de las ambulancias rurales tipo II, por la modalidad de adjudicación directa, en el marco de la emergencia sanitaria determinada por el coronavirus, precisa la información.

Baltazar Lantarón estos últimos días ha tratado por todos los medios posibles de minimizar las serias imputaciones que recaen por el asunto de las ambulancias y de esa manera distanciarse de los presuntos hechos de corrupción que comprometen a funcionarios de su entorno de confianza.