Amazonas: “Campaña por la Vida”, máscaras Snorkel para Chachapoyas

“Campaña por la Vida” es una iniciativa de la Dra. Natalí Leiva, médico internista, hija de la profesora Rosita Reyes. El objetivo de esta campaña es donar como mínimo tres máscaras Snorkel para la UCI de Chachapoyas.
La médico internista, preocupada por el avance del COVID 19 en Chachapoyas y en la región Amazonas se ha propuesto adquirir estos equipos, ya que vienen dando buenos resultados en pacientes intermedios de COVID en hospitales como: Cayetano Heredia y Rebagliati en la ciudad de Lima.

Estas máscaras Snorkel, son máscaras de buceo que han sido adaptadas en Cayetano Heredia y en la PUCP, para tratar a los pacientes de Covid. Asimismo, se vienen utilizando en el Reino Unido con éxito y es mi deseo que la UCI del hospital de Chachapoyas pueda contar con estos equipos” señala la doctora Leyva.

Para ello ha reunido a un grupo de paisanos amigos para lograr dicho objetivo. Hasta el momento se han conseguido la donación de dos equipos, un equipo completo, gracias al señor José Salaverry de la empresa AquaSport y el segundo equipo, donación anónima, que solo le falta adquirir el sistema de corrugados, válvulas y filtros.

Estas máscaras cuya aplicación no es invasiva al cuerpo del paciente, está valorizada en 1850 soles, el sistema permite hacer una terapia respiratoria en pacientes medianamente críticos. No requiere intubación como en el caso del ventilador mecánico, es seguro para el paciente y para los médicos. El objetivo es que el paciente se estabilice y no necesite usar un ventilador pulmonar.

Leyva Reyes, una médico chachapoyana de gran sensibilidad, hace días logró canalizar una donación importante de EPP a favor del Hospital Regional Virgen de Fátima, asimismo viene promoviendo capacitaciones vía zoom para el personal de salud de la región, con destacados médicos del extranjero, cuya experiencia contribuyen en el manejo de pacientes COVID.

Tú también puedes ayudar a conseguir más máscaras snorkel, mediante depósitos a la cuenta:
BCP N° 193 – 39917189-0-90 (Llani Rodríguez Zuta)
CCI: 002-19313991718909014

Todos Juntos podemos ayudar esta iniciativa, y salvar vidas.