Amazonas: Distribuyen 10 mil mascarillas comunitarias lavables en Luya

El Gobierno Regional Amazonas realizó la distribución de 10 mil mascarillas faciales comunitarias a pobladores de condición humilde de la provincia de Luya a fin de reducir la propagación del coronavirus, el acto se desarrolló en el coliseo del distrito de Luya, a cargo del gobernador regional y presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil Amazonas, Oscar Altamirano Quispe.

Estos insumos de protección personal, que son parte del primer lote de 50 mil unidades gestionadas por el gobernador, recibirán a través de los gobiernos locales en cantidades de acuerdo al número de habitantes, se benefician población pobre y en extrema pobreza que no cuenten con recursos para adquirir estos insumos.

Estas mascarillas lavables cumplen todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, también se entregarán a los ciudadanos que estén más expuestos a ser contagiados.

La autoridad señaló que en los próximos días llegará 110 mil mascarillas más y que ha solicitado otra cantidad similar para toda la población amazonense. Acompañaron a la primera autoridad, el presidente del Comando COVID-19 de Amazonas, Gorky Jave Poquioma; el Gerente Regional de Desarrollo Social, Carlos Canelo Dávila; Director Regional de Salud, Jorge La Torre y Jiménez; alcalde provincial de Luya; y alcaldes distritales.