Lambayeque: Del 7 al 21 de Junio padres de familia serán notificados con vacantes asignadas

A través del espacio informativo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, el director Ángel Salazar Piscoya, comunicó que, del 7 al 21 de junio, los padres que solicitaron el traslado de sus hijos a un colegio público recibirán la respuesta del Ministerio de Educación (MINEDU) a su petición.

A través de un correo electrónico se les informará sobre la vacante asignada para que en un plazo de veinticuatro horas, decidan si la aceptan o rechazan. Como se sabe, el MINEDU ubicará a los estudiantes en instituciones educativas cercanas a su domicilio.

Posterior al 21 de junio, los directores de los centros educativos formalizarán la matrícula de los nuevos estudiantes y éstos estarán en condiciones de iniciar sus actividades escolares en los colegios públicos.

No obstante, Salazar Piscoya aclaró que los alumnos desde ahora pueden seguir los contenidos de la estrategia educativa Aprendo en Casa y luego recibir la asesoría de los maestros que se les asigne.

Dentro de los quince días de funcionamiento de la web www.matricula2020.pe se registraron a nivel nacional un promedio de 110 mil solicitudes. De esa cifra, 3369 corresponde al departamento de Lambayeque, es decir que solo un 4% del alumnado de colegios privados decidió pasar al sistema estatal. Estos datos nos convierten en la cuarta región a nivel nacional con el mayor número de requerimientos.

En el ámbito de la Ugel Chiclayo se ingresaron 3040 pedidos a través de la plataforma virtual, cifra menor al número proyectado de 3158 vacantes disponibles en instituciones educativas públicas. Por lo tanto se garantiza el servicio educativo para estos menores.