Apurímac: Municipalidad de Grau comprará 2000 pruebas rápidas para realizar testeo en distritos

La Municipalidad Provincial de Grau comprará dos millares de pruebas rápidas para la detección del COVID-19 para conocer la dimensión del contagio alcanzado a la fecha, informaron voceros de la entidad.

Esta decisión fue adoptada al término de una reunión de trabajo que sostuvo la alcaldesa Lilia Gallegos con alcaldes distritales y funcionarios del sector Salud, donde además se reforzó las acciones de contingencia para impedir la propagación de la infección en esta parte de la región.

Hace unos 10 días atrás la provincia de Grau no figuraba en el mapa de contagios confirmados por coronavirus de la región, sin embargo, al 2 de junio ya se reportaban tres casos, cifra que en las últimas horas se incrementó a siete.

Entre el grupo de los contagiados figura un alcalde distrital que actualmente cumple aislamiento obligatorio en su domicilio, un ciudadano que retornó ilegalmente de Lima a Vilcabamba y un tercero que se trataría de una persona con discapacidad, todos ellos asintomáticos.

El mismo vocero indicó que apenas lleguen las pruebas rápidas serán distribuidas al personal de los centros de salud de las capitales distritales que de inmediato realizarán testeos a fin de levantar una información exacta de la presencia del coronavirus en esta provincia apurimeña.

Más retornantes

De otro lado, se conoció del arribo de un grupo de 14 retornantes la tarde del martes último a la capital de Chuquibambilla que no pasaron por los controles sanitarios respectivos y que serán instalados en albergues temporales donde cumplirán aislamiento obligatorio por 14 días.