Amazonas: Jóven awajún muere cuando cumplía cuarentena y no habría recibido atención médica

Un poblador Awajún de la comunidad de la cuenca de Dominguza, distrito de Nieva, sector Pampa Hermosa – Santa María de Nieva capital de la provincia de Condorcanqui, región Amazonas, falleció en el local que venía cumpliendo con la cuarentena obligatoria junto a un grupo de personas que se encuentran aisladas en prevención del COVID-19.

Según refieren los familiares, el joven de 23 años de edad, había llegado a Nieva caminando desde la ciudad de Lima el pasado 29 de mayo. Llegó hasta la localidad de Juan Velasco y, una vez en el lugar, se puso en contacto con su hermano a quien le pidió que lo lleve a su comunidad, recibiendo como respuesta que no podía ya que tenía que tenía que cumplir con la cuarentena.

En horas de la noche del lunes habría empezado a sentirse mal de salud, por lo que avisó a responsable de local para que llame al SAMU, sin recibir respuesta alguna. Lamentablemente, su cuerpo no resistió y murió.

El hermano del occiso cuestionó la falta de atención en la no aplicación de la prueba rápida de parte del SAMU, para que descarte si era portador del virus o no, y falta de atención médica. Los familiares exigen una explicación.

Fuente: Comunicaciones AW