Amazonas: Entrega de S/.350 mil aproximadamente por parte del GOREA para planta de oxígeno de Mendoza

Luego de conocer la importante cruzada que emprendió la población mendocina para la compra de una planta de oxígeno para la Provincia Rodríguez de Mendoza y que, en dos semanas de colecta, ha recaudado más de 150 mil soles, el gobernador regional Oscar Altamirano Quispe en su reciente visita a esta provincia anunció que aportará más de 350 mil soles aproximadamente faltante para la compra de la planta generadora de oxígeno medicinal.

La noticia fue recibida con beneplácito por la población y las autoridades que se encontraban en reunión con la máxima autoridad política de la región.

Por su parte el alcalde provincial de Rodríguez de Mendoza Dr. Helder Rodríguez Zelada, en su intervención dio a conocer el trabajo preventivo en tres niveles que viene realizando la Plataforma Provincial de Defensa Civil, en coordinación con los alcaldes distritales y más autoridades para evitar el contagio y propagación del coronavirus.

Asimismo, hizo un resumen de las necesidades de implementación y equipamiento de nuestro hospital, centros y puestos de salud de nuestra provincia, así como el trabajo coordinado de todas la microredes de salud con el Hospital María auxiliadora para la lucha contra el COVID -19, por lo que propuso la creación de la Red de Salud Rodríguez de Mendoza, la implementación del SAMU de la Rodríguez de Mendoza con una ambulancia equipada y los equipos de profesionales para atender las emergencias de manera oportuna.

Rodríguez Zelada, agradeció al gobernador regional a nombre de los más de 30 mil mendocinos por el gran apoyo para hacer realidad este gran proyecto de tener su planta de oxígeno, así también dio a conocer que los viajes y traslados de retorno de nuestros paisanos que se encuentran varados en otras ciudades se realizarán de una manera ordenada y legalmente monitoreados por INDECI; por lo que, estos están siendo coordinados para que se realicen teniendo en consideración el DS 068-2020 emitido por la PCM, y según los lineamientos establecidos.