Lambayeque: Notario en estado etílico choca su vehículo contra vivienda

El pasado viernes 29 de mayo 2020, el ciudadano Carlos Alberto Caballero Burgos, con DNI 16774454 de 60 años de edad, fue intervenido por la Policía Nacional, después de haber chocado su vehículo de placa de rodaje FSN – 169 marca Honda color negro, contra una vivienda en la calle Alfredo la Poing 648 (centro de la ciudad de Chiclayo), al conducir su vehículo en estado de ebriedad.

El conocido notario Chiclayano violó el DS Nro 044 – 2020 PCM, que declara estado de emergencia en todo el país, además de ser un peligro para la seguridad pública.

Al momento de su intervención, el notario puso resistencia para lo cual la policía de la unidad de las Águilas Negras, tuvieron que pedir refuerzos para detenerlo y conducirlo hasta la comisaría César Llatas Castro, donde quedó detenido para que se le realice los exámenes toxicológicos de acuerdo a ley. Al lugar también llegó la fiscal Gloria Samillan Vallejos, de la 1ra fiscalía Provincial Penal, para elaborar el acta fiscal e iniciar las investigaciones.

Demandan destitución de notario

El reconocido Notario Lambayecano, Pedro Abraham Valdivia Dextre, solicitó al Presidente del consejo del Notario Dr, Juan Carlos Sandoval Eizaguirre – Lima. Se imponga la destitución del Notario Carlos Alberto Caballero Burgos, actual Vice Decano de Notarios de Lambayeque, por cometer infracción disciplinaria muy grave y causar perjuicio contra las normas legales y estatutarias.