Lambayeque: Municipios, Policía y Ejército apoyan distribución de alimentos y material educativo

La colaboración de los municipios, la Policía Nacional y el Ejército del Perú es fundamental para el correcto desarrollo de la distribución de alimentos y material educativo en las escuelas públicas. Las coordinaciones establecidas por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo y los directores de los centros educativos aseguraron la participación de estos tres estamentos del estado en dichas labores.

A través del Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres (PREVAED) de Ugel Chiclayo, se solicitó a los alcaldes la fumigación de las instituciones educativas. Hasta ahora las municipalidades de Zaña, Oyotún, Puerto Eten, Nueva Arica, Lagunas, Picsi y Ciudad Eten han respondido al llamado del sector educación. El personal edil  desinfectó los ambientes en días previos al reparto.

En cuanto al resguardo de las escuelas, los integrantes de la Policía Nacional y del Ejército del Perú atendieron el pedido de los directores. La intervención de la Prefectura Regional y las subprefecturas distritales ha permitido también que estas acciones se cumplan de acuerdo al protocolo establecido.

En los colegios con población escolar numerosa, los directores establecerán un cronograma de entrega de acuerdo al grado que cursa cada alumno para evitar aglomeraciones y posibles contagios del COVID-19. Donde el servicio alimentario es a través de raciones, se entregarán paquetes con productos para veinte días a cada estudiante.

Es importante que solo una persona por familia acuda a recoger los alimentos o el material educativo. Si el padre de familia por razones de salud o trabajo no puede acercarse a la institución, delegará esta responsabilidad a otro miembro del hogar. Solo debe portar el Documento Nacional de Identidad del estudiante para su registro correspondiente.