Huancavelica: 25% de microempresarios de la región están en quiebra

Mariano Aguilar Quispe, presidente de la Cámara de Comercio de Huancavelica, estima que cerca del 25% de pequeños y micro empresarios de la región quebrarán o ya han quebrado.

Aguilar Quispe estima que el 25% de empresarios y micro empresarios han quebrado, mientras que otros seguirán en sus rubros, pero se han descapitalizado debido a que siguieron manteniendo alquileres, sueldos, comida de su familia, deudas bancarias, entre otros que no podían dejar de lado, por si fuera poco, a muchos ni siquiera les llegó el bono.

“La economía en la región Huancavelica se ha paralizado, sabemos que lo que mueve nuestra economía son los comerciantes, empresarios, pequeños y medianas empresas”, afirmó el directivo.

Destacó que en Huancavelica se está logrando controlar la pandemia, con las acciones del Gobierno Regional y la Diresa, por lo que instó a la población a seguir cumpliendo los protocolos de salubridad y acelerar la reactivación económica en Huancavelica.

“Hay muchos negocios y empresas que han quebrado, han cerrado, hay rubros que no van a continuar y muchos están cambiando de rubro. Tenemos que formar grupos de empresarios de abarrotes, metalmecánica, carpinteros, gastronómicos y representados, hagamos que el Gobierno Regional canalice un presupuesto para ayudarnos”, manifestó.

Instó a todos los empresarios pequeños sumarse e inscribirse a la Cámara, para que unidos puedan hacer fuerza ante el Estado y solicitar más ayuda para la reactivación económica.

“Estamos en la primera fase de ´Reactiva Huancavelica´, en empadronamiento, en la segunda podremos unir fuerzas. Nuestros empresarios necesitan apalancarse sobre un capital”, finalizó.