Apurímac: Fatal accidente de tránsito deja 4 muertos en el puente Chontay – Abancay.

Un viaje familiar de retorno desde Lima hacia la región Cusco se convirtió en tragedia, luego de que un auto se despistara cayendo hacia un profundo rio, dejando como saldo a todos sus tripulantes muertos.

Este hecho se produjo la noche del último jueves 28 de mayo, en el sector denominado puente Chontay, kilómetro 30 de la carretera Abancay – Lima, en donde el vehículo de marca Nissan color negro metálico de placa de rodaje AKO-091, por motivos que son materia de investigación, se despisto y cayo más de 20 metros hacia las aguas del Chontay.

El fuerte golpe que diera este auto con las barandas del puente, alertaron a los comuneros de la zona quienes se organizaron para llegar hasta las orillas del rio, allí pudieron todavía escuchar una voz de auxilio por parte de uno de los tripulantes pero pasados los minutos solo la luz del auto que salía del fondo del rio daba cuenta de esta tragedia.

Los bomberos voluntarios de Abancay a las 9:30 p.m. en Chontay.

Los comuneros llamaron a los Policías de Casinchihua así como a los Bomberos de Abancay, pero lastimosamente por lo oscuro de la zona y por la falta de equipos de rescate no pudieron ingresar a las aguas de este rio.

Para hoy y desde las 06:00 a.m. un gran número de personal Policial pertenecientes al GOES Grupo de Operación Especiales, 105, Comisaria de Casinchihua, Bomberos de Abancay y comuneros de la zona realizaron una serie de acciones para poder ubicar este vehículo, a la misma hora y en la zona de Matara, rio abajo, aparecía el cuerpo sin vida de un varón de aproximadamente 60 años de edad a quien luego se pudo reconocer como el Coronel en retiro, Rubén Galdo Bellota quien era uno de los miembros de esta familia.

Vehiculo que estaba en la frofundidad del rio ahora se encuentra en la vía.

Los otros integrantes de esta familia y que hasta el momento sus cuerpos no pudieron ser encontrados son Coronel de la PNP. Benjamín Galdo Bellota (52), Julio Galdo Bellota (80) y Betty Azurin Saldivar. (70).

Hasta este lugar, también se hizo presente el Fiscal Felix Murillo Grande, de la 1era Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay para iniciar con las diligencias para determinar los motivos de este accidente, así mismo ordeno el levantamiento del cadáver de Rubén Galdo Bellota para ser llevado hacia la Unidad de Medicina Legal de Abancay.

En el lugar quedaron de efectivos policiales quienes vienen realizando una búsqueda de los 3 cuerpos desaparecidos, así mismo llegaron desde la región Cusco un grupo de familiares quienes protagonizaron escenas de llanto y dolor.

Rescatistas hacen su trabajo.

Los trabajos para rescatar el vehículo culminaron al medio día aproximadamente luego que un comunero de la zona a quien conocen como “nutria” de nombre Vicente Pipa logro bucear y ubicar este auto a una profundidad de 10 metros, para esto se logró enganchar este auto y con ayuda de un maquinaria pesada fue jalado hacia las orillas de este rio.

“Lo más importante para mi seria que los encargados del mantenimiento a Sur Vial , coloquen barandas más grandes, no es la primera vez que ocurren estos accidentes, en el año se caen muchos vehículos acá y hasta la fecha nadie hace nada para evitar que este puente siga cobrando tantas vidas de pasajeros, porfavor que las autoridades hagan algo” manifestó el comunero Vicente Pipa.

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, exterior y naturaleza