Moquegua: Preocupación por prohibición de brindar información a Jefes de Redes del MINSA Moquegua

  • Población rechaza decisión y califican de “amordazamiento”

Tras el comunicado emitido por el Centro de Salud Omate en relación a los resultados de la aplicación de “Pruebas rápidas”  y que dio como resultado el primer caso de COVID-19 en el valle de Omate, sorpresivamente se emitió por parte de la Gerencia Regional de Salud Moquegua el Radiograma N° 158-2020 –GRM-GERESA/GR-DRSM  documento que va dirigido al  M.C Chistian Calle Cruz, A.S. Gladys Viña Pérez, Lic. Gilmer Condori Vizcarra, Lic. Esperanza Lima Apaza en su calidad de jefes de Micro redes de Salud. El documento en mención está firmado por la Lic. En enfermería Guisella Flora Romero Portugal como Directora Ejecutiva de la Red de Salud Moquegua.

Este documento ha sido tomado por parte de algunas autoridades y dirigentes sociales de Omate como la intención de “Amordazar” a los Jefes de establecimientos, según el contenido del documento se menciona que “Los únicos voceros autorizados a brindar información es la GERESA y con acto resolutivo el Gerente Regional de Salud”; además “Los Jefes de Micro Red tener cuidado  en difundir información a la población y autoridades sin antes haber coordinado con la oficina de comunicaciones de la GERESA” y más aun que “Toda la información que se tenga que publicar sobre el trabajo que se realiza debe ser coordinado  con la oficina de comunicaciones de la GERESA”

En torno al comunicado emitido por el Centro de Salud Omate este fue acuerdo de la plataforma Provincial de Defensa Civil y existe un acta mediante el cual se designa al CLAS Omate a través de su jefatura a emitir el documento y tras haber sostenido reunión de trabajo según señalo el Alcalde provincial de Sánchez Cerro Luis Concha.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor