Nacional: “Programa Contigo” del MIDIS aprueba más de 2 mil 500 autorizaciones de cobro de pensiones no contributivas a sus usuarios con discapacidad severa

Un total de 2 mil 561 usuarios de todo el país del Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), podrá hacer efectivo el cobro de sus pensiones no contributivas en el Banco de la Nación gracias a las autorizaciones aprobadas por el mencionado programa.

Este proceso de habilitación permitirá que nuestros usuarios puedan hacer efectivo el cobro bimensual de los meses adelantados y las pensiones acumuladas que no se pudieron realizar por falta de este documento. Cabe señalar que el monto total de las pensiones ya está transferido a sus cuentas.

De esta manera, se permite que las usuarias y usuarios puedan mejorar su calidad de vida ante la situación de la pandemia del COVID-19.

El programa Contigo interviene en las 25 regiones del país y tiene inscritos a 40 033 usuarias y usuarios, a quienes otorga una pensión no contributiva estatal bimensual de S/ 300 para contribuir en la mejora de su calidad de vida.