Lambayeque: Sociedad Civil exige a Gobierno Regional un hospital para Ferreñafe

La Sociedad Civil de Ferreñafe convocada por el Consejo Regional de Decanos (CONREDE) de Lambayeque tomó la decisión de generar varios frentes de lucha contra el Covid 19, entre los que destaca la exigencia al Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), la aprobación del expediente técnico del proyecto de creación del hospital de la provincia.
Como acuerdo de la reunión virtual que condujo el presidente del CONREDE, Ciro Antonio Salazar Montaño, se informó que el referido nosocomio es financiado por el Ministerio de Salud y cuyo estudio se encuentra en la última etapa; por lo que se encargó a los consejeros regionales de Ferreñafe que efectúen un permanente seguimiento para lograr su aprobación y solicitar al MINSA su pronta ejecución.
Asimismo, se informó que el Consejo Departamental de Lambayeque del Colegio de Ingenieros se comprometió a elaborar el expediente técnico del proyecto: ‘Módulo de Observación’ (para 100 camas) que viene solicitando el MINSA para la región. Se exigirá que dicho establecimiento se ejecute en la ciudad de Ferreñafe.
La Sociedad Civil de Ferreñafe comprometió al representante de la Defensoría del Pueblo, Julio Hidalgo, para que gestione con urgencia y prioridad- las pruebas de descarte del Covid 19 a los conductores de puestos en los mercados de Ferreñafe y Pueblo Nuevo, con la finalidad de que se reinicie el servicio y atención en los referidos centros de abasto y evitar la proliferación de comercios informales que generan el contagio del virus.