Lambayeque: Fiscalía incautó alcohol del almacén de la Región Policial de Lambayeque

La Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, incautó en las últimas horas alcohol en gel en el almacén y la Región Policial de Lambayeque. La diligencia realizada por el fiscal José Guevara Gilarmas, en el marco de la investigación por el presunto delito de colusión agravada contra los que resulten responsables de la UE N°28 de la Segunda Macro Región Policial Lambayeque, se realizó luego que la Oficina de Peritajes del Ministerio Público determinará que el alcohol en gel de 400 ml. adquirido por dicha institución no cumple con los estánderes para que sea bactericida y virucida.

En total se incautaron 182 unidades de 500 ml. en la Región Policial, en tanto que en la Unidad Ejecutora, 24 unidades. Como se recuerda, el pasado 28 de abril la Fiscalía y la Policía Desconcentrada contra la Corrupción intervinieron la Unidad Ejecutora N°28, por presuntas irregularidades en la adquisición de productos de bioseguridad y limpieza, ante la emergencia del Covid-19, por un monto superior al millón de soles.

Según se informó, la investigación preliminar por el plazo de 120 días comprende las adquisiciones que se efectuaron para las sedes de Lambayeque, Amazonas y el Frente Policial Cajamarca.