Lambayeque: Equipo de diagnóstico para pruebas moleculares geneXpert, ya está instalado en el Laboratorio Referencial Regional de Salud Pública de la Geresa

El moderno equipo, tiene la capacidad para procesar 16 muestras en simultáneo y permite obtener los resultados en un lapso entre 45 minutos y una hora.

Según mencionó el Gerente Regional de Salud de Lambayeque, Dr. Jorge Ordemar Vásquez, el equipo será de gran ayuda en este momento que atravesamos por la pandemia del Covid-19; y contribuirá en el diagnóstico oportuno de más pacientes sospechosos de la enfermedad a través de pruebas moleculares.

El equipo llegó a nuestra región, gracias a un convenio entre la ONG Care Perú y el Ministerio de Salud; impulsado por el Banco Mundial, en el marco del proyecto “Expansión de la respuesta nacional al VIH en poblaciones clave y vulnerables de ámbitos urbanos y amazónicos en el Perú”, del cual la Geresa forma parte a través de la Estrategia Sanitaria Regional de Prevención y Control de ITS – VIH/SIDA.