Moquegua: Establecimientos de salud de Sánchez Cerro esperan asignación de pruebas rápidas

  • Gerencia Regional de Salud aun no asigna personal medico
  • De 175 pruebas solo 50 asignaron a Omate y se proyecta 300 de Quellaveco

En declaraciones vertidas por el jefe de la red de salud de Omate-Puquina-La Capilla-Coalaque-Quinistaquillas Dr. Cristian Calle Cruz señalo que las 175 pruebas rápidas asignadas para su sector por el MINSA  resultan insuficientes para el público usuario como son los integrantes de Salud, PNP, integrantes del Ejercito y  transportistas de productos hacia Moquegua y Arequipa; por lo cual están a la espera que el Gobierno Regional Moquegua asigne una determinada cantidad a la provincia Sánchez Cerro de la donación realizada por la empresa minera Anglo American Quellaveco.

El responsable de salud enfatizo que no se están realizando pruebas rápidas a la población existiendo el peligro de existir algún ciudadano “Asintomático”, también añadió que a pesar de los compromisos asumidos desde el año anterior por parte de la Gerencia Regional de Salud aun no se ha implementado con mayor personal médico al establecimiento de salud de Omate a diferencia de los establecimientos de distritos.

Finalmente hizo un llamado a la población a que ayuden a controlar el ingreso de personas al ámbito provincial y que los ciudadanos  denuncien el arribo de personas extrañas  para que la PNP y personal médico realicen las labores preventivas respectivas y de esta manera evitar un contagio masivo. Para tal finalidad se ha difundido los números de celulares de las diversas áreas y establecimientos de salud a su cargo.

Sobre el tema el Alcalde de Sánchez Cerro Luis Concha añadió que de la donación de Quellaveco se asignaría 300 “Pruebas rápidas” para todo el ámbito de la provincia  lo cual continua siendo insuficiente.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor