Lambayeque: UGEL Chiclayo brinda soporte socioemocional a estudiantes y sus familias

Para brindar orientaciones que ayuden a superar conflictos en el plano personal y familiar, el área de Convivencia Escolar de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo puso en marcha el servicio de Soporte Socioemocional dirigido a estudiantes de colegios públicos de la provincia de Chiclayo.

El aislamiento en el que nos encontramos producto de la pandemia por el nuevo Coronavirus provocó un nuevo ritmo de vida al que los estudiantes no estaban acostumbrados. Situaciones como ésta podrían ocasionar cuadros de estrés, depresión u otros problemas del plano psicológico no detectados.

El servicio  de Soporte Socioemocional es gratuito y estará activo las 24 horas del día. Los especialistas del área de Convivencia Escolar dirigidos por el psicólogo Johannes Alarcón Bustíos atenderán a los escolares junto a un grupo de trece internos de Psicología, que se sumaron a esta tarea.

Para acceder al Soporte Socioemocional, el alumno debe ingresar a la página web o el Facebook de la Ugel Chiclayo, ubicar el formulario de consulta y responder a la información solicitada. Los profesionales del área de Convivencia Escolar se pondrán en contacto vía teléfono. Se garantiza la confidencialidad de los datos proporcionados.

El Soporte Socioemocional forma parte de las estrategias diseñadas para continuar acompañando a los niños y adolescentes durante esta etapa de educación a distancia. Los padres de familia también pueden acceder a este servicio siguiendo el mismo procedimiento. En el caso de los psicólogos asignados a colegios nacionales se pondrán en contacto con los estudiantes y sus familias para brindarles el apoyo que necesiten.