Lambayeque: Por presuntas irregularidades en compra y entrega de canastas Fiscalía interviene Municipalidad de Pacora

Esta mañana, autoridades de la Fiscalía Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque y la Policía Nacional intervinieron la municipalidad distrital de Pacora, en la investigación por presuntas irregularidades en la adquisición y distribución de alimentos destinados a las familias más necesitadas, en la emergencia sanitaria del covid-19.

En la diligencia dirigida por el fiscal Julio César Pilco Goñas, por el presunto delito de colusión agravada, se ha constatado los productos a repartir, incautando conservas que serán sometidas a peritaje.

Además, se solicitó la documentación del proceso de adquisición y las actas de entrega de los alimentos a fin de corroborar compras sobrevaluadas y entrega de canastas incompletas y a gente conocida del alcalde en lugar de personas vulnerables.

En la denuncia formulada virtualmente a la fiscalía se precisa que el proveedor para dicho proceso de adquisición es la Empresa Chocomania E.I.R.L., siendo su gerente o representante legal Wilson Vergara Culqui, quien sería allegado a la autoridad municipal y además el giro del negocio no tendría relación con los productos adquiridos por la municipalidad.