Piura: Cierran supermercado por caso confirmado de COVID-19

Personal de Fiscalización, Serenazgo y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Talara, en compañía de representantes del MINSA, acudieron a las instalaciones del Supermercado Plaza Vea ubicado en la Av. Ignacio Merino, frente a la Urb. Aproviser, en mérito a una comunicación del ente rector de salud que alertaba sobre la presencia de un colaborador de la empresa que dio positivo a la prueba rápida de COVID-19.

Ante esta comunicación preventiva se realizó el acto de fiscalización para constatar la información proporcionada, dando cuenta el Administrador de dicho establecimiento que el trabajador que se hace mención en la misiva de MINSA no se encuentra laborando desde el 25 de abril, no obstante, no presentaron documentación sustentatoria al respecto.

Asimismo; el Subgerente de Defensa Civil, Ing. Eusebio Echeandía, realizó las siguientes observaciones: El letrero de aforo reducido no es claramente legible, los accesos peatonales se encontraban obstruidos, el tiempo de respuesta ante situaciones de emergencia no era el adecuado (según simulacro realizado ante las autoridades),y al momento de la intervención no había un control de ingreso y salida. En tanto, los representantes de MINSA indicaron que resulta necesario que se tome la temperatura con termómetros infrarrojos a los compradores.

Luego de evaluar la situación, el Subgerente de Defensa Civil, Dr. Carlos Briceño, determinó una clausura temporal por 10 días para realizar los trabajos de desinfección, así como la imposición obligatoria de cuarentena domiciliaria al personal que haya estado en contacto con el colaborad or que dio positivo al nuevo coronavirus y la toma de pruebas rápidas de COVID-19 a todos sus trabajadores para certificar su adecuado estado de salud.