Lambayeque: Corte de Justicia de Lambayeque dicta 347 medidas cautelares en cuarentena

Desde el inicio de la emergencia, el pasado 16 de marzo, los órganos jurisdiccionales de emergencia de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque han realizado 357 audiencias, atendiendo de forma oportuna casos graves y urgentes, tomando las debidas medidas de seguridad y sanitarias para evitar posibles contagios.

Empleando la tecnología en el desarrollo de las audiencias, solamente en los primeros 10 días del mes de mayo, en todo el Distrito Judicial de Lambayeque, se han resuelto un total de 92 medidas cautelares y solicitudes de beneficios penitenciarios, garantizando de esta manera una correcta administración de justicia durante el Estado de Emergencia Sanitaria por el Covid-19 decretado por el Gobierno.

Las resoluciones, en materia penal, se dieron a través de las audiencias realizadas por las tres salas penales de apelaciones y el Juzgado Colegiado Penal de Emergencia; los 10 juzgados penales unipersonales de Chiclayo, Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, Juzgado Penal Unipersonal de Lambayeque, Ferreñafe, José Leonardo Ortiz, Motupe, Jaén, San Ignacio y Cutervo.

De las audiencias realizadas,  17 correspondieron a cese de prisión preventiva, 8 de terminación anticipada, 35 audiencias de juicio oral, 5 de solicitud de beneficios penitenciarios; mientras que audiencias de control de acusación fueron atendidas 7 y 23 apelaciones de autos.

Las audiencias, realizadas en forma virtual a través del sistema Hangouts Meet. se cumplieron sin ninguna complicación, contó con la participación de los magistrados, personal jurisdiccional, fiscales, y abogados que fueron capacitados en forma personalizada.