Moquegua: Alcaldes de Sánchez Cerro solicitan implementación de clases presenciales

  • Al momento 2% de alumnos de las zonas rurales aun no tienen acceso al programa “Yo aprendo en casa”

Los alcaldes de los distritos de Ubinas, Ichuña, Chojata y Yunga solicitarán a Gerencia Regional de Educación Moquegua  para que las clases presenciales se reanuden paulatinamente en las zonas más alejadas, debido a que la población estudiantil es bastante reducida en comparación al área urbana y porque en muchos casos no tienen la señal de radio ni televisión, mucho menos de internet.

El alcalde de Ubinas, Isaac Tola explicó que en las comunidades alejadas no llega la señal de los  medios de comunicación del Estado y junto a sus pares hicieron esfuerzos para instalar más antenas.

Asimismo, los alcaldes de Chojata Prescilio Mamani y Ángel Mamani de Ichuña, señalaron que  los municipios pueden dar el apoyo con alimentos o lo que se requiera a los docentes, para que permanezcan en las localidades y garanticen el servicio a los alumnos.

La preocupación de las autoridades municipales es que aún hay alumnos que no están siguiendo las clases a distancia a través de la plataforma del MINEDU “Yo Aprendo en Casa”, en lo que también coincidió el gerente de Educación, Julio Bernedo, tras señalar que hasta el momento hay un 2% de la población estudiantil que no está siendo atendido.

 

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor