Amazonas: 142 personas fueron trasladadas desde la ciudad de Chachapoyas hacia Luya

Un total de 142 personas vulnerables fueron trasladadas el día de hoy desde la ciudad de Chachapoyas hacia el distrito de Pisuquia en la provincia de Luya, este traslado por vía terrestre se da gracias a las coordinaciones realizadas por el Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, alcalde provincial de Luya-Lámud, en coordinación con el Gobierno Regional de Amazonas y la Municipalidad distrital de Pisuquia, en cumplimiento de las acciones dispuestas por la Presidencia del Consejo de Ministros ante la situación generada por el coronavirus (covid-19).

Así lo informó el Alcalde de la provincia de Luya, Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio, quien precisó que el retorno de los ciudadanos en condición de vulnerabilidad, como adultos mayores, personas con problemas de discapacidad, mujeres gestantes y niños, se realiza en coordinación con los gobiernos distritales, Ministerio de Salud, Policía Nacional, ministerio de transportes, la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza quienes brindaron el apoyo con un bus para el traslado humanitario.

Antes de abordar las unidades de transportes las personas cumplieron con los protocolos de la emergencia sanitaria como el distanciamiento, control médico o tamizaje, y una desinfección general por parte del equipo profesional de la Municipalidad Provincial de Luya Lámud, quienes desinfectaron a las personas, y sus equipajes, también desinfectaron algunas cuadras aledañas a la Institución Educativa Miguel Rubio de la ciudad de Chachapoyas, desde donde partieron a sus lugares de destino. La Municipalidad Provincial de Luya Lámud, como medidas de prevención ante cualquier posible contagio, proporcionó trajes de protección y otros equipos de bioseguridad a los conductores de las unidades de transportes.

Personal de la Policía Nacional del Perú también viajaron resguardando a las camionetas y buses en este traslado humanitario, quienes llegando a su destino pasarán directamente a cuarentena por 14 días, y luego de un chequeo médico por fin podrán integrarse a su hogar o familia, además también se ha previsto brindar la vigilancia permanente durante las 24 horas del día a fin de no tener ninguna fuga en los centros de aislamiento.