Lambayeque: Hospital Temporal Covid 19 inició sus operaciones contará con 100 camas de las cuales 16 serán para UCI

El premier Vicente Zeballos, acompañado por autoridades del sector salud de la región Lambayeque, supervisa el inicio de operaciones del Hospital Temporal Covid 19 Anexo Luis Heysen del Seguro Social de Essalud, que contará con 100 camas, 16 de estas para UCI.

Dicho Hospital contará con ambientes para entrega y colocación de EPP, área de alimentación del personal asistencial, zona de ingreso y salida de ambulancias, entre otros. Además, trajeron suministros y equipos de protección personal para los trabajadores de EsSalud.

De otro lado, la Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli,  reafirmó que en la provincia de Ferreñafe se instalará otro hospital de construcción rápida con 70 camas hospitalarias, el cual permitirá brindar atención a pacientes contagiados de coronavirus. El mismo estará ubicado en el complejo deportivo del IPD Diego Martínez Carbonel.

Asimismo, se trajo un nuevo lote de 26 toneladas de Equipos de Protección Personal (chaquetas, mandilones, pantalón, cubre calzado, mascarillas, respiradores, etc.), implementos y medicamentos para toda la red. Esta entrega se suma a las cuatro anteriores, lo que hace un total de 42 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), implementos y medicamentos a fin de proteger al personal que afronta la pandemia en primera línea.