Tumbes: Wilmer Dios solo ejectuta el 22% del presupuesto para frenar el COVID-19 en la región

El gobierno central asignó fondos para que los gobernadores regionales inviertan a fin de hacerle frente a la pandemia en sus respectivas jurisdicciones. Días después de que el presidente Martín Vizcarra anunciara el estado de emergencia a nivel nacional debido a la pandemia del coronavirus, el Poder Ejecutivo asignó presupuesto a las distintas regiones del país para hacerle frente a la crisis sanitaria.

En Tumbes, solo se viene realizando un gasto del 22% del total del presupuesto asignado para la emergencia sanitaria. El gobierno central asignó un total de S/.4,143,664 al gobierno regional.

Además, una investigación del portal Convoca da cuenta de que Piura, la región con mayor tasa de mortalidad a causa del virus COVID-19 usó el 20% del dinero destinado por el gobierno central para esta pandemia. La estadística basada en el Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas, refleja que de los S/.21,555,676 asignados a la región se utilizaron solo S/.4,352,135 hasta el pasado 5 de mayo.

De la misma manera, Lambayeque, región que secunda a Piura en la estadística de mayor tasa de letalidad por el COVID-19, solo registra un gasto del 24% de los S/.15,604,220 asignados.