Lambayeque: Contraloría General lanza convocatoria para identificar cerca de 4,000 Monitores Ciudadanos de Control a nivel nacional

La Contraloría ha iniciado la convocatoria para identificar cerca de 4,000 ciudadanos voluntarios a nivel nacional, quienes cumpliendo los requisitos, puedan ser acreditados como Monitores Ciudadanos de Control (MCC) para apoyar la verificación del uso de los recursos públicos, de forma remota o presencial, durante y después del aislamiento social obligatorio por el COVID -19, vigilancia de las obras públicas, así como de las contrataciones de bienes y servicios públicos, durante y después que concluyan las medidas de aislamiento social por el COVID-19.

La convocatoria es abierta y a nivel nacional, priorizando la selección en 800 distritos del país, donde se requieren jóvenes voluntarios que realicen el control social mediante veedurías ciudadanas en línea (en forma virtual) durante el aislamiento social obligatorio y de visitas presenciales una vez finalizada las restricciones.

Los ciudadanos voluntarios comprometidos con el desarrollo de su comunidad, realizarán el control social mediante las veedurías ciudadanas, pueden ingresar al portal www.contraloria.gob.pe, sección Participación Ciudadana, y realizar la preinscripción en el formulario virtual.

Los preseleccionados serán capacitados y acreditados como Monitores Ciudadanos de Control para apoyar la vigilancia del buen uso de los recursos públicos. ¡La ciudadanía de la mano con la Contraloría!