Amazonas: Prisión preventiva para depravado que abusó de joven madre, en presencia de su hija

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Bagua obtuvo cinco meses de prisión preventiva contra sujeto que agredió sexualmente a joven madre en presencia de su hija.

Se trata de Marco Antonio Leyva Flores (28), quien es investigado por el presunto delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual, en agravio de Y.T.A (19).

Los hechos ocurrieron presuntamente el sábado 02 de mayo de 2020, cuando el imputado se habría ofrecido trasladar a la víctima y a su niña (03) desde Bagua hasta Chiriaco en una mototaxi, debido a que no hay servicio de transporte público por la inmovilización social obligatoria decretado por el gobierno en el marco del estado de emergencia.

Cuando se encontraban en el trayecto, a la altura del sector primavera, Leyva Flores habría desviado el vehículo menor para conducir a Y.T.A hasta una casa rústica totalmente desolada. En ese lugar, bajo amenazas de hacer daño a la hija de la víctima, habría obligado a la joven madre a mantener relaciones sexuales, mientras la grababa con su celular.

El requerimiento de prisión preventiva fue sustentado por el fiscal Charles Barranzuela Campos, en interconsulta con el fiscal Neptalí Marquina Paz, ante el juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Bagua, quien declaró fundado la solicitud de los representantes del Ministerio Público.

Cabe precisar que, el imputado se encontraba en prisión por otro caso de violación sexual, pero fue excarcelado en diciembre de 2019 tras cumplir una pena de 9 años y 8 meses, este antecedente agravaría su situación.