Apurímac: Pescadores clandestinos de Pacucha, Andahuaylas, no respetan la cuarentena

El día de hoy en horas da la madrugada la Municipalidad Distrital de Pacucha en coordinación con la Dirección Sub Regional de Producción de Andahuaylas  y el apoyo  de la Policía Nacional de la comisaria de Pacucha realizaron operativo de pesca clandestina en la laguna, en plena cuarentena encontraron sujetos en plena faena.

Lamentablemente estas personas que se dedican a la pesca clandestina fugaron abandonando sus instrumentos como mallas, espinel, cámaras y bisecletas; como todavía era noche, les dificulto a las autoridades  de capturarlos.

Ya varios días, tal vez semanas que se estarían dedicando a esta actividad prohibida, se tiene información que estos sujetos ya estarían haciendo servicio por delivery en Pacucha y Andahuaylas, repartían los peces casa por casa.

Cabe resaltar que la Dirección Sub Regional de Producción representado por el ing. Jimmi Caballero, instalaron una moderna sala de incubación de alta tecnología de la especie de  pejerrey y trucha como política de la actual gestión del Gore Apurímac, tiene capacidad de Proción para toda la región.

Desde el mes de febrero vienen sembrado alevinos de pejerrey en la laguna que a la fecha suma 50 millares. Y en esta cuarentena se habrían desarrollado rápidamente, eso vieron los pescadores clandestinos  y empezaron a depredar.