Lambayeque: Salas Penales de apelación realizan audiencias en forma virtual

Utilizando las diversas plataformas virtuales y conforme estaba programado las Primera y Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque reiniciaron su funcionamiento en el conocimiento de procesos en apelación.

La Primera Sala de Apelaciones, que preside la Dra. Ana Salés del Castillo, dejó al voto la apelación de la prisión preventiva solicitada por la defensa de Víctor Hugo Rioja Monteza, en el Expediente 9215-2019-88.

La participación de los magistrados, fiscales, y abogados se realizó sin ninguna complicación desde el domicilio de cada uno de los operadores de justicia con el apoyo de los medios tecnológicos como video conferencias en línea, sistema Hangouts Meet, evitando la concurrencia física de los magistrados, personal jurisdiccional y justiciables a las sedes judiciales.

Asimismo la Primera Sala de Apelaciones llevó a cabo dos audiencias virtuales por la apelación de habeas corpus presentados por la defensa de dos sentenciados que se encuentran recluidos en el Penal de Tumbes; ambas apelaciones serán resueltas en el plazo de ley.

En tanto, en la Segunda Sala Penal de Apelaciones, bajo la presidencia del Juez Superior César Bravo Llaque se desarrolló la audiencia de cese de prisión preventiva en el expediente N° 3669-2019-1 del investigado Cristian José Burgos Castañeda por el presunto delito de peculado doloso agravado.