Amazonas: Ejército se encargará del empadronamiento en Corral Quemado y El Progreso

El gobernador Oscar Altamirano, en reunión extraordinaria de la Plataforma Regional de Defensa Civil Amazonas, propuso que personal militar asuma la tarea de empadronar en los ingresos a la región.

Efectivos de la sexta brigada de selva el Milagro, efectuarán el empadronamiento de las personas que sin haber cumplido ningún tipo de protocolo de salud tratan de ingresar a la región Amazonas, en los límites de Corral Quemado y el Progreso. A ellos, además se les realizará pruebas rápidas de COVID-19, a cargo de la Dirección Regional de Salud, para luego ser trasladados a sus lugares de origen en medios de transportes adecuados, bajo la coordinación y responsabilidad de los alcaldes provinciales y distritales quienes, de acuerdo a las normas legales emitidas por el gobierno central, tienen que habilitar los centros de aislamiento para cumplir con la cuarentena respectiva.

Asimismo, previa coordinación con el Comandante General de la Sexta Brigada de Selva el Milagro, General de Brigada Miguel Alberto Herrera Céspedes, se solicitará el apoyo de los vehículos porta tropas para trasladar a más personas a sus respectivas provincias. Esta misma labor estará a cargo de los buses de la UNTRM. Con respecto a los 45 estudiantes de la UNTRM, que permanecen en la ciudad de Lima a causa de la emergencia sanitaria y que han cumplido con todos los protocolos, el GOREA remitió la respectiva lista al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), para ser incluidos en el segundo viaje humanitario de retorno que debe efectuarse en los próximos días.

En esta nueva reunión de la Plataforma Regional de Defensa Civil, los alcaldes provinciales dieron a conocer su malestar dado a que, pese al anuncio efectuado por el Presidente de la República, Martín Vizcarra, no reciben las respectivas partidas económicas que permitan el traslado, alimentación e implementación de los centros de aislamiento de personas.
El gobernador regional y Presidente de la Plataforma Regional de Defensa Civil, Oscar Altamirano, reiteró su invocación a la población a seguir cumpliendo responsablemente las medidas de prevención contra el COVID 19.