Lambayeque: Corte Superior de Justicia de Lambayeque capacita a Fiscales Superiores en el uso del aplicativo Hangouts Meet

Desde sus domicilios, los fiscales superiores del Distrito Judicial de Lambayeque fueron capacitados sobre el uso del aplicativo Hangouts Meet, de esta manera garantizar el normal desarrollo de las audiencias que se desarrollarán en forma virtual en las salas penales de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

La capacitación se cumplió por espacio de dos horas a cargo del personal de informática de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Los fiscales superiores aprendieron cómo conectarse desde su celular o desde su laptop y todos los procedimientos de participación en las audiencias judiciales, así como solucionar los posibles problemas que puedan presentarse garantizando el éxito de la misma.

En el desarrollo de las audiencias virtuales, esta institución judicial cuenta con Ingenieros de Sistemas capacitados para apoyar en la parte técnica para la conexión desde sus domicilios y en simultáneo de un ordenador o con un móvil a una audiencia virtual con la participación del Juez, Fiscal, Defensor público, Abogado y Especialista de audiencia.

Como se ha comunicado desde este lunes 04 de mayo, la Primera, Segunda y Tercera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo, así como la Sala Descentralizada y Mixta de Apelaciones de Jaén de la Corte de Superior de Lambayeque se avocarán al conocimiento de los procesos en apelación de la especialidad Penal. Conforme a lo establecido en las Resoluciones Administrativas N° 209-2020-P-CSJLA y 2014-2020-P-CSJLA, emitidas por la presidencia de la CSJLA.