Amazonas: Consejo Regional responsabiliza a Oscar Altamirano por demora en adquisición de pruebas rápidas

En reunión virtual del último viernes 01 de mayo, el consejo regional de Amazonas responsabilizó al Gobernador Regional – Ing. Oscar Ramiro ALTAMIRANO QUISPE, por la demora en la adquisición de las pruebas rápidas solicitado oportunamente por el Consejo Regional plasmado en el acuerdo número uno del acta de reunión virtual de consejeros regionales, realizado el día 13 de abril del año en curso y que fue notificado mediante oficio N 001-2020-G. REGONAL AMAZONAS/CR-CD-MLZM de fecha 14 de abril de 2020.

Este y otros acuerdos se plasman en el acta al que tuvo acceso Esfera Radio, y que, debido a su importancia, compartimos todo su contenido.

En los domicilios legales de cada uno de los Consejeros Regionales presentes, dando estricto cumplimiento a lo dispuesto por el Gobierno Central el Estado de Emergencia y el Aislamiento Social Obligatorio dispuesto mediante Decreto de Supremo N° 044-2020-PCM, y siendo las 5:00 de la tarde del día viernes 01 de mayo del año 2020, se dio inicio a la reunión virtual de trabajo, con las intervenciones de los integrantes del Consejo Regional de Amazonas conformado por:

  1. Mag. Milagritos Liliana ZURITA MEJÍA, consejera regional por la provincia de Bagua y consejera delegada
  2. Dr. Mario Y. TORREJÓN ARELLANOS, consejero regional por la provincia de Chachapoyas.
  3. Ing. Segundo Macario BRAVO ZORRILLA, consejero regional por la provincia de Luya.
  4. Sr. Teodoro Luis DELGADO CUBAS, consejera regional por la provincia de Bagua.
  5. Abogada Merly Enith MEGO TORRES, consejera regional por la provincia de Utcubamba.
  6. Abogada Ángela Milagros LÓPEZ ROSILLO, consejera regional por la provincia de Utcubamba.
  7. Sr. Leandro CALVO NANTIP, consejero regional por la provincia de Condorcanqui.
  8. Tec. Enf. Dinenson PETSA IJISAN, consejero regional por la provincia de Condorcanqui.
  9. Mag. Perpetuo SANTILLÁN TUESTA, consejero regional por la provincia de Rodríguez de Mendoza.
  10. Ing. Jorge Luis YOMONA HIDALGO, consejero regional por la provincia de Bongará.

La reunión virtual se dio inicio con el cordial saludo de la Consejera Delegada a todos los participantes que pudieron conectarse de manera virtual, contando con el quorum reglamentario para tomar acuerdos pertinentes, además del saludo mutuo por parte de los presentes, con las intervenciones y el debate respectivo se llegó a los siguientes acuerdos:

  1. Solicitar al Sr. Gobernador Regional – Ing. Oscar Ramiro ALTAMIRANO QUISPE, DISPONGA a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico y la Dirección Regional de Agricultura, hagan llegar al Consejo Regional EL PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA PARA LOS DIFERENTES SECTORES DE LA REGIÓN AMAZONAS.
  • Solicitar al Sr. Gobernador Regional – Ing. Oscar Ramiro ALTAMIRANO QUISPE, haga llegar al Consejo Regional un Informe detallado de todos los procesos de adquisiciones durante el estado de emergencia causada por el coronavirus en la región Amazonas.
  • Considerando el incremento de casos positivos en nuestra región, Solicitar al Sr. Gobernador Regional – Ing. Oscar Ramiro ALTAMIRANO QUISPE, se realice el acondicionamiento del Hospital Gustavo Lanatta Luján de Bagua como Hospital COVID para recibir pacientes de la parte norte de la región Amazonas.
  • Solicitar al Sr. Gobernador Regional – Ing. Oscar Ramiro ALTAMIRANO QUISPE, realice las coordinaciones con las AFP y los subsidios de salud (prestaciones económicas) para que paguen a sus afiliados en Entidades Bancarias que tengan sus agencias en la región Amazonas.
  • Responsabilizar al Gobernador Regional – Ing. Oscar Ramiro ALTAMIRANO QUISPE, por la demora en la adquisición de las pruebas rápidas solicitado oportunamente por el Consejo Regional plasmado en el acuerdo número uno del acta de reunión virtual de consejeros regionales, realizado el día 13 de abril del año en curso y notificado mediante oficio N 001-2020-G. REGONAL AMAZONAS/CR-CD-MLZM de fecha 14 de abril de 2020.r