Madre de Dios: Policía allana tres prostíbulos que funcionaban en plena cuarentena

Ya son 42.534 las personas contagiadas con el COVID-19 y 1.200 las que han fallecido pero esto poco importa a muchas personas que no toman con seriedad y responsabilidad lo que implica esta pandemia entre ellas las que ejercen el oficio más antiguo. Ocho meretrices y dos parroquianos fueron detenidos por agentes del Grupo Terna de la XV Macro Región Policial Madre de Dios tras allanar tres locales en Tambopata.

La intervención ocurrió hoy a las 11:00 a.m. Los agentes, dirigidos por el general Marco Lara, jefe de la referida Macro Región, llegaron hasta la avenida Alameda con Av. Circunvalación. Ellos tenían información que en tres viviendas se ejercía el meretricio. Así que esperaron que llegaran las trabajadoras sexuales y los parroquianos para capturarlos en flagrante delito.

Los agentes incursionaron en forma simultánea en las tres casas. En total detuvieron a ocho mujeres y a dos varones. Estos dos últimos fueron identificados como José Pisco y Alfredo Abiana.

Así también los custodios hallaron más de 300 preservativos e incautaron más de S/3 mil así como varias tarimas y colchones. En la intervención participó el doctor David Paye Apaza, Fiscal Provincial de Prevención del Delito.

Los detenidos serán investigados por los presuntos delitos de violación de las medidas Sanitarias, establecidas en el D.S 044-2020-PCM, desobediencia a la autoridad y por el delito contra la libertad–favorecimiento a la prostitución. Todos fueron puestos a Disposición de la Divincri Madre de Dios, para las investigaciones correspondientes.