Lambayeque: Cirujano del Hospital Belén de Lambayeque denuncia incapacidad del gobernador regional para controlar la pandemia en Lambayeque

El médico cirujano, Roberto Muro Núñez, quien labora en el hospital Belén de Lambayeque, grabó un vídeo donde se le nota muy incómodo por las “felicitaciones” que recibiera el Comando Covid de la región Lambayeque, de parte del ministro de Salud Víctor Zamora y la directora nacional del Comando Covid, Pilar Mazzetti, según lo manifestaran los consejeros regionales Gisella Fernández y Manuel Huachillo.

“Veo que felicitan a una sarta de incapaces como Anselmo Lozano y el Comando Covid, sin conocer la triste realidad de los hospitales. Primero averigüen cómo estamos trabajando”, expresó el médico cirujano.
“Tengo documentos donde la semana dos médicos cirujanos se han contagiado de COVID operando, lamentablemente por no tener las herramientas de protección necesarias.

Somos seis cirujanos, ahora nos quedamos cuatro y uno acaba de renunciar porque no le pagan desde setiembre, contratado por Servicios No Personales. Ahora nos quedamos tres. Tenemos un documento donde se solicita cerrar el servicio porque con tres cirujanos no se puede mantener un servicio”, agregó el galeno lambayecano.

“Decirle al señor gobernador que mejor vaya a su casa a aislarse antes de seguir jodiendo a la región, disculpando la palabra. Así cómo dicen que nosotros somos la primera línea de defensa, no nos dan nada. En estos días posiblemente se cierren varios servicios en el hospital Belén. No contamos con personal. Algunos se fueron por límite de edad, otros se contagiaron. Se cerrará el hospital. Qué pena por la población pero verán a dónde se van. Esa es la gran gestión del Comando Covid, del gobernador regional y del gerente regional, que ni siquiera saben lo que están haciendo. Deberían mejor irse a su casa”, señaló el médico.