Nacional: Más de 500 servidores recibieron capacitación virtual para mejorar el trabajo a favor de personas con discapacidad

Fortalecimiento de capacidades. Más de 500 funcionarios y colaboradores del Estado, que trabajan directamente en beneficio de las personas con discapacidad severa participaron en un curso virtual organizado por el Programa Contigo, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), orientado a mejorar los servicios que brindan.

La “Primera Jornada de Capacitación Virtual”, que duró ocho días, estuvo dirigida a trabajadores de las Oficinas Regionales de Atención a Personas con Discapacidad (Oredis) y de las Oficinas Municipales de Atención a Personas con Discapacidad (Omaped), a los coordinadores regionales del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y a los coordinadores de enlace del Midis.

En el curso a distancia se impartieron los principales lineamientos del Programa Nacional de Entrega de la Pensión No Contributiva a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – Contigo. Además, se abordaron temas relacionados al marco legal, la elaboración del padrón bimensual, estrategias de intervención y principales procedimientos del programa.

Asimismo, durante las sesiones virtuales también se puso énfasis en las necesarias medidas de protección para evitar contagiar o contagiarse del coronavirus durante el servicio a las personas con discapacidad severa o mientras se tenga contacto con los familiares y allegados de las personas usuarias.

La directora ejecutiva de Contigo, Bernardette Cotrina Urteaga, destacó la participación de los funcionarios y colaboradores de las instituciones aliadas del programa y resaltó la permanente articulación y coordinación entre las diferentes entidades y estamentos del Estado a favor de la mencionada población vulnerable.

El programa Contigo interviene en las 25 regiones del país y tiene inscritos a 40 033 usuarias y usuarios, a quienes otorga una pensión no contributiva estatal bimensual de S/ 300 para contribuir en la mejora de su calidad de vida. Por la emergencia sanitaria que vive el país, se dispuso que estas personas reciban doble subvención a modo de adelanto de pago.