Lambayeque: Sector turismo Lambayecano se une ante la crisis del coronavirus

Con un mensaje claro y lleno de optimismo las diferentes instituciones del sector turismo de Lambayeque unen esfuerzos y lanzan la campaña virtual “Cuídate hoy, viaja mañana”, iniciativa que busca sensibilizar a la población de la región sobre las medidas preventivas que se deben poner en práctica para evitar contagiarse por COVID 19, y a futuro volver a disfrutar de los atractivos y recursos turísticos regionales.

La campaña tiene un enfoque positivo, emocional y regionalista, que conecta con todo lo que los lambayecanos añoran: su gastronomía, costumbres, así como su patrimonio cultural y natural. De esta manera, desde el sector turismo se quiere contribuir a reducir las elevadas cifras de contagio por COVID 19, que ubican a Lambayeque como una de las regiones con mayor cantidad de personas infectadas por el virus a nivel nacional.

“La actividad turística es una de la más afectadas con esta pandemia, se estiman millonarias pérdidas económicas, siendo directamente perjudicados los establecimientos de hospedaje, restaurantes, agencias de viaje y de turismo, guías oficiales de turismo, artesanos, entre otros. Sin duda la reforma del turismo regional será una ardua labor, pero con la ayuda de todos los lambayecanos, será posible su reactivación”.

Participan de la campaña “Cuídate hoy, viaja mañana” los principales gremios del sector turismo de Lambayeque como AHORA, APAVIT, CADETUR, COLITUR y AGOTUR, quienes desde sus diferentes plataformas digitales vienen impulsando la propuesta para llegar a la mayor cantidad de población y de a pocos ir revirtiendo esta crisis.

Recuerda compartir y comentar las publicaciones con los siguientes hashtag:

#QuédateEncasa

#CuídateHoyViajaMañana

#TurismoLambayeque

#DestinoLambayeque

#VisitaLambayeque

#LávateLasManos

#VisitaChiclayo

#COVID19