Puno: La Región de Puno sufre la primera baja por el mal del Coronavirus Covid-19

El Comando Covid-19 de Puno, el día de hoy ha realizado un lamentable anuncio, del fallecimiento del primer caso de fallecido con el mal del coronavirus covid-19 en la región de Puno – provincia de San Román – Juliaca. El fallecido -según el Comunicado Nro 017 Comando Covid-19 Puno de fecha 29 de abril 2020-, ha sido un trabajador de 64 años de edad del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca, que fallece por insuficiencia respiratoria severa.

Es de conocimiento que la Región de Puno en el momento cuenta con un número ascendente  de infectados (Comunicado Nro 016 Comando Covid-19 Puno), en menos de un mes con esta cantidad de afectados por este mal. Sí se observa por provincias es la siguiente: Yunguyo (1), Chucuito Juli (07), El Collao (02), Puno (38), San Román (15), Azángaro (04), Carabaya (01), Sandia (06), Huancané (06), Melgar (01), total 83.

Los pobladores de las ciudades más pobladas no guardan la cuarentena, cada día se puede observar el tránsito de personas sin guardar la distancia social, en las calles se pueden observar cantidad de “vendedores ambulantes”. Existen mercados donde se venden frutas, verduras y demás productos, pero hay personas que han salido a vender esos productos en triciclos sin tener el cuidado respectivo, promoviendo aglomeración y sin guardar distancias.

El tránsito de vehículos de todo tamaño tiene una normalidad y no hay autoridad que haga cumplir el aislamiento ordenado por la autoridad mayor el gobierno.

Con todas estas circunstancias de todos los días, dentro de los próximos días vamos a tener muchos más infectados por este mal del coronavirus covid-19.