Moquegua: Sepultan a poblador bajo protocolo de COVID-19

  • Fue sepultado en terreno asignado para nuevo cementerio

El ciudadano Genaro Ticona Ayala de 76 años de edad natural del anexo de Cogri del distrito de Omate fue encontrado sin signos de vida en las primeras horas de este 27 del mes en curso, por lo cual sus familiares dieron aviso a los entes respectivos los cuales enterados del caso procedieron a realizar los protocolos correspondientes.

El Dr. Cristian Calle Cruz jefe del Centro de Salud Omate ante requerimiento de información por parte de este medio de comunicación señalo que el fallecido no registraba atenciones medicas durante mucho tiempo según su Historia Clínica y al haber fallecido súbitamente y considerando la coyuntura actual se vieron obligados a realizar protocolos en el marco de lo dispuesto por la Directiva Sanitaria N° 087-MINSA/2020/DIGESA, Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres por COVID-19, aprobada por R.M. N° 100-2020-MINSA.

Por su parte el Dr. Percy Jordán Medina de la Fiscalía Mixta de Sánchez Cerro  confirmo que todos los protocolos de verificación del cadáver se ciño estrictamente a la norma legal antes mencionada.

Por su parte los familiares del fallecido emitieron un comunicado en redes sociales afirman que se solicito la realización de “Necropsia” lo cual  no fue aceptado.

Se conoció además que se ha realizado pruebas rápidas a todos los familiares y el resultado fue “Negativo” por lo cual se esperara los 7 días posteriores para realizar nueva prueba de descarte de COVID-19.

Los restos del fallecido fueron sepultados en terrenos asignados para un nuevo cementerio jurisdicción  del anexo de Cogri lo cual ha sido cuestionado por algunos pobladores.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor