Lambayeque: Contraloría lanza plataforma virtual para transparentar uso y control de recursos públicos por Covid-19

La Contraloría General puso a disposición de la ciudadanía una plataforma virtual amigable que permitirá realizar un seguimiento en línea a las intervenciones públicas del gobierno (central, regional y local) así como a los resultados del control realizado en el marco de la Emergencia Sanitaria COVID-19.

El portal Monitor de Control y Transparencia COVID-19 presenta información gráfica y sistematizada sobre el avance en la ejecución de los S/ 7,113 millones presupuestados y autorizados a la fecha para mitigar el impacto socioeconómico del coronavirus (monto asignado por norma expresa).

Mediante esta plataforma virtual, ágil y sencilla, los ciudadanos podrán conocer, por ejemplo, cuál es el presupuesto asignado por cada nivel de gobierno, o comparar el monto presupuestado con el monto ejecutado (gastado) en cada actividad.

También pueden acceder a la rendición de cuentas de 1,874 municipalidades las cuales tienen a cargo la adquisición y distribución de canastas básicas familiares a los sectores vulnerables, donde se está invirtiendo S/ 278 millones a la fecha. El portal muestra información detallada sobre canastas compradas, por comprar y en riesgo por región, avance presupuestal por entidad y, además, evidencia si han publicado el registro de beneficiarios de las canastas. De esta forma, se promueve el control social y se transparenta la información sobre los recursos públicos.