Junín: La informalidad le está ganando a las autoridades en Huancayo

Han transcurrido 43 días de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Central y faltan aún dos semanas para que se cumpla esta medida (que fue ampliada) sin embargo a diario va en aumento el número de víctimas, por la misma negligencia de los pobladores que salen a las calles a pesar de la prohibición y terminan infectados por la pandemia del Covid – 19.

Una de las principales causas es la aglomeración de público, especialmente por los centros de abastos donde se aprecia cada vez en número mayor, la presencia de ambulantes que invaden diversas arterias.

Elcholo.com.pe ya lo había advertido los primeros días de la cuarentena, a fin de que se determine la descentralización de los mercados mediante las ferias itinerantes que en algunos casos fue acatada deportivamente por las autoridades responsables.
Si bien es cierto ya no es por el ingreso a mercados como Malteria Lima o Mayorista, sino, se trasladan a otras vías circundantes bajo el argumento de que los 14 espacios que determinó el municipio de Huancayo, muchos de ellos no estan al alcance de sus posibilidades por la venta que realizan a diario.

En vista de la pasividad de las autoridades, tanto ambulantes y público de a pie hacen lo que mejor les plazca burlando las recomendaciones, mientras que el número de víctimas de esta pandemia crece a diario.