Junín: Defensoría del Pueblo recomienda extremar medidas de protección y seguridad en penales

El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín Teddy Panitz, demandó a las autoridades penitenciarias y sanitarias extremar las medidas de protección y seguridad para los trabajadores penitenciarios y la población privada de libertad, con la finalidad de hacer frente a los riesgos que implica la presencia del COVID-19.

Señaló que se requiere dotar de kits de seguridad, de acuerdo a los estándares señalados por el sector salud, así como elementos de limpieza, especialmente en aquellos espacios donde se han detectado infectados. También resaltó la necesidad de atender a 18 menores de edad que se encuentran junto a sus madres en los penales de Río Negro y Jauja.

Asimismo, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Junín ha tomado conocimiento que en el penal de Huancayo habría desabastecimiento de implementos de bioseguridad para los agentes, al igual que en el penal de Chanchamayo por lo que igualmente recomendó a la DIRESA Junín realizar pruebas de descarte a los trabajadores y población penitenciaria.