Puno: 193 personas arribaron a la ciudad de Puno desde la ciudad Tarata – Tacna

El Gobierno Regional de Puno, en función al Decreto Supremo N°068-2020-PCM; el día de hoy domingo 26 de abril, ha traslado a un aproximado de 243 personas que desde la Región de Tacna habían decido realizar una caminata con dirección a los distintos distritos de la Región del Altiplano.

Arribando a la ciudad de Puno  193 personas en nueve unidades móviles, los que fueron recepcionados y atendidos por las autoridades de la provincia de Puno. Algunos “caminates” fueron quedando en el trayecto: Yunguyo, Juli e Ilave, los que cumplirán la cuarentena en Alojamientos  “preparados” para que puedan permanecer el tiempo de la cuarentena.

Los “caminantes” que llegaron hasta la ciudad de Puno (Escuela Superior Tecnológico José A. Encinas de Puno) se sometieron a la fumigación, evaluaciones y toma de muestras en tres carpas por especialistas de salud de la región.

Según declaración de autoridades de la región, indicaron que las instalación de este Instituto no reúne la condiciones para albergar a estas personas y se dijo que buscará otros locales para que puedan cumplir con la cuarentena.

Hubo un grupo de personas de la localidad, salieron de sus casas trasgrediendo la “orden” de no salir en día domingo y se agruparon para protestar la decisión de la propuesta de las autoridades y dejar en cuarentena en el I.S. JAE de Puno.

El traslado estaba a cargo de la Comisión de “traslado”, el que fue presidido por el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Sr. Santos Ramos Ccopa, el Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Williams Gutiérrez Figueroa, la comisión de traslado también lo ha conformado el Jefe de la Oficina Regional de Gestión de Riesgo de Desastres y Seguridad, Sr. Lipman Escobar Vera.