Apurímac: Gobierno Regional confirma segunda muerte y 54 infectados por COVID-19

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento, este viernes 24, a Gastón Rodríguez como nuevo titular del Ministerio del Interior en reemplazo de Carlos Morán.

En una ceremonia llevada a cabo en Palacio de Gobierno, Gastón Rodríguez Limo, general de la Policía Nacional del Perú (PNP), juramentó como ministro del Interior, en el día 40 del estado de emergencia por el coronavirus.

Sobre el nuevo ministro del Interior se sabe que es teniente general PNP y se desempeñó como Director Nacional de Prevención Orden y Seguridad de la misma institución.

Asimismo, en el año 2017, desde junio hasta febrero, se desempeñó como director de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú.

Además, Gastón Rodríguez cuenta con una Maestría en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela Superior de la Policía (ESUPOL); Maestría en Gestión Pública con mención en Desarrollo y Defensa Nacional – CAEN, entre otros.

El arribo de Rodríguez Limo a Palacio de Gobierno aconteció de manera repentina, pues hasta este jueves 23, Carlos Morán era considerado como titular del Ministerio del Interior.

Según pudo conocer La República, Morán Soto presentó su renuncia al cargo y en consecuencia se presentó al Tnte general PNP Gastón Rodríguez en su reeemplazo.

Congreso convoca a Carlos Morán

Antes de la renuncia de Carlos Morán al Ministerio del Interior, la Comisión de Fiscalización aprobó convocarlo para que informe sobre las medidas de protección de efectivos policiales durante el estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

No obstante, ahora con el juramento de Gastón Rodríguez se prevé que la convocatoria por la mesa de trabajo presidida por Edgar Alarcón no podrá concretarse.