Tumbes: Contraloría supervisa Hospital Regional JAMO

La Contraloría General supervisará más de cien establecimientos de salud, a nivel nacional, con la finalidad de verificar la capacidad y prestación del servicio de salud en el marco del control concurrente a la emergencia sanitaria COVID-19. Serán 200 los auditores y especialistas, provistos de equipos de bioseguridad, que realizarán la verificación.

En Tumbes, la Gerencia Regional de Control realizó hoy una visita al Hospital Regional José Alfredo Mendoza Olavarría II-2. Tres auditores verificaron si el establecimiento de salud que atiende a los pacientes con coronarivus cuenta con una adecuada área de triaje, salas de aislamiento, profesionales de salud en número suficiente con equipos de protección personal, tengan condiciones y protocolos de traslados de pacientes en ambulancias, tengan equipos biomédicos y funcione adecuadamente la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En Lima Metropolitana se visitarán 38 hospitales mientras que en regiones se hará lo propio en 63 hospitales que pertenecen al Ministerio de Salud, EsSalud, Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas.

Oportunidades de mejora.
Los resultados del operativo permitirán disponer de un panorama real sobre la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud ante la presencia de casos de coronavirus. Pero, lo más importante es que idenificará oportunidades de mejora que contribuyan a mejorar la capacidad y eficiencia en la prestación de un servicio tan esencial en la emergencia sanitaria como son los servicios de salud.