Lambayeque: Entregan canastas con productos malogrados en los distritos de Olmos, Jayanca y Mórrope

La Contraloría encontró irregularidades en la compra de los alimentos que realizan las municipalidades distritales de Olmos, Morrope y Jayanca, los cuales son distribuidos a las familias vulnerables.

Una de las observaciones más graves es que, el ambiente de almacenamiento (de los alimentos) no se encontraba limpio, “observándose restos de basura, tierra, arena entre otros residuos poniendo en riesgo de contaminación de los productos”.

Además, afirma el reporte de la Contraloría, que de las muestras aleatorias practicadas al arroz de algunas canastas, “se encontraba en mal estado” y según comentario del alcalde, “habría sido ocasionado por filtraciones de lluvia…las canastas se encontraban listas para ser distribuidas”.

Varias situaciones adversas identificó la Contraloría en la Municipalidad de Jayanca, las cuales fueron dadas a conocer a través del Reporte de Avances ante situaciones adversas N° 001-2020 practicado al proceso de adquisición y distribución de canastas básicas familiares por la emergencia sanitaria del #Covid-19. Una de las observaciones más graves es que, el ambiente de almacenamiento (de los alimentos) no se encontraba limpio, “observándose restos de basura, tierra, arena entre otros residuos poniendo en riesgo de contaminación de los productos”.

En el distrito de Olmos, Según el reporte, al cual tuvo acceso en los almacenes de esta comuna existen, “995 latas, que en etiqueta indican grated de jurel marca A1, no cuentan con número de lote, ni fecha de producción y vencimiento, no permitiendo su trazabilidad”.

En el distrito de Morrope la Contraloría ordeno la inmovilización de 11 mil 197 latas de conserva de pescado que serían distribuidas por el municipio a familias de escasos recursos hallaron observaciones en el registro sanitario, lote, fecha de producción y vencimiento lo cual significa un atentado contra la salud de los beneficiarios.