Lambayeque: Ocho municipios reciben equipos de desinfección para frenar pandemia de coronavirus

Ocho municipalidades recibieron del Gobierno Regional de Lambayeque equipos para la desinfección de sus respectivos centros de abastos a fin de frenar la propagación del COVID 19. Los equipos motopulverizadores fueron entregados por el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión, en cumplimiento al Decreto Regional 008-2020 que dispone la desinfección de todos los mercados municipales desde las 5 hasta las 6 de la mañana.

En tal sentido, José Leonardo Ortiz recibió 8 equipos, Lambayeque 6, Ferreñafe 5, Monsefú 4, La Victoria 6, Santa Rosa 3, Mochumí 3 y San José 2 mochilas pulverizadoras de desinfección. Lozano Centurión, precisó que similar apoyo recibirán las demás municipalidades a fin de reforzar las labores de prevención en los mercados donde existe el mayor foco de infección del COVID 19.

El mandatario regional, entregó además a cada alcalde una copia del Decreto Regional 008-2020 para su implementación con la emisión de la ordenanza municipal respectiva, que incluya fuertes sanciones para aquellos vecinos que incumplan las disposiciones.

Como es de conocimiento, el Decreto Regional 008-2020, dispone una serie de medidas a ser implementadas en los centros de abastos como el control del aforo, distanciamiento social, lavado de manos de público y comerciantes, desinfección de calzado y limpieza de todo el establecimiento en forma diaria.